En el centro de la villa de Cascais, en particular en la Rua Direita, encontrará establecimientos de comercio tradicional, en los que la atención personalizada es la norma de la casa.
Los horarios de apertura son bastante flexibles, ya que la mayoría de las tiendas permanecen abiertas hasta las 19 horas, y también los sábados por la mañana.
Quienes prefieran realizar sus compras en un único centro comercial, encontrarán una amplia red de servicios tales como restaurantes, bares y cafeterías que se preocupan por el bienestar de sus clientes, complementados habitualmente por varias salas cinematográficas.
Una parada en el CascaiShopping, un centro comercial con zonas de ocio y restauración, es imprescindible en su lista de compras.
En el centro de Cascais el visitante encontrará otro centro comercial si bien de menores dimensiones, el Cascais Villa Shopping Center (cerca de la estación de tren de Cascais) que cuenta con diversas tiendas de renombre y con las mejores marcas.
Para aquellos interesados en el diseño y la decoración, la galería comercial Casa da Guia es el lugar adecuado, situada a las afueras de Cascais, en la carretera de Guincho.