Especialidades del Mar
Las especialidades regionales de la Costa de Estoril son el pescado y el marisco. Entre los platos más característicos no podemos dejar de mencionar el caldero de pescado, la lubina a la plancha, el lenguado, el bacalao, el arroz de marisco, la langosta a la plancha y los cangrejos estofados, entre otros muchos.
No podemos dejar de mencionar las deliciosas recetas más dulces, como las tradicionales Queijadas de Sintra o las famosas Areias de Cascais. Quién conseguir resistir a todas estas tentaciones, siempre puede optar por la comida internacional, también se desempeñó en la mayoría de restaurantes.
Vinos de calidad superior
En cuanto a vinos, la calidad de los mejores tintos portugueses es considerada por los entendidos equivalente a sus homólogos franceses, que son, sin embargo, mucho más caros. Las principales regiones se sitúan cerca del Duero, del Dão y del Alto Alentejo, pero además en la propia región de la Costa de Estoril se producen, en pequeñísimas cantidades, el vino de Colares y el vino de Carcavelos, rarezas que tal vez tenga oportunidad de degustar.