Los deportes náuticos encuentran en la línea de costa un escenario ideal: vela, windsurf, surf, kitesurf y esquí acuático son algunos de los muchos deportes que se pueden practicar a lo largo de nuestra costa, algunos de ellos con el apoyo de los clubes náuticos de la región, incluyendo el Clube Naval de Cascais y el puerto deportivo, Marina de Cascais.
Una extensa y variada línea de costa, alternando playas, rocas y acantilados, proporciona espectaculares vistas y cientos de puntos de pesca, en aguas impolutas y muy ricas en pescados y mariscos.
Las aguas más tranquilas de Cascais favorecen la práctica de la vela. Para la práctica náutica, destacan en particular el puerto deportivo (Marina de Cascais) y el Club Náutico de Cascais, que son la base de múltiples competiciones y de abundante navegación de recreo.
Tanto en la costa sur como la costa oeste se dan excelentes condiciones de viento para la práctica del windsurf, con especial énfasis en la playa de Guincho. Las olas de la región son igualmente ideales para practicar el surf, destacando especialmente las playas de Guincho, Grande y Ribeira d’Ilhas, que acogen pruebas del Campeonato del Mundo de esta modalidad, al igual que de windsurf.
Playas como Praia Grande, Guincho, Carcavelos y Ribeira d’Ilhas son escenarios perfectos para la práctica del bodyboard y también sede de competiciones internacionales.
Tanto en la costa sur como la costa oeste se dan excelentes condiciones de viento para la práctica del Funboard, con especial énfasis en la playa de Guincho.
{load:desportos-nauticos}