Siguiendo la línea de la costa encontrará una región de inusual riqueza, que comienza en la desembocadura del Tajo y se extiende desde la playa de Carcavelos hasta la playa de Guincho, acompañada por el esplendor del Parque Natural Sintra-Cascais como telón de fondo.
Dicen que existe un paisaje para cada persona, por ello la suavidad de la bahía de Cascais contrasta con la fuerza del mar en la playa de Guincho, y ofrece a los visitantes imágenes de rara belleza junto a momentos inolvidables.
Envolviendo como una majestuosa fortaleza toda la Costa de Estoril, el Parque Natural de Sintra-Cascais, Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, se revela como uno de las más impresionantes muestras de la biodiversidad, destacando por su micro-clima y por la variedad de sus paisajes, flora y fauna. Piérdase en los recovecos de la bella Sierra de Sintra y descubra los impresionantes monumentos que forman parte de la historia de Portugal y marcan fuertemente la identidad de la región.
Un poco más al norte de la región, Mafra le envolverá en un paisaje rural y agrícola que aún conserva las tradiciones de otros tiempos.
Sea cual sea su destino en la Costa de Estoril, cualquier lugar se encuentra a menos de media hora de distancia en automóvil.
Además de la riqueza natural, del patrimonio y de los eventos culturales, Estoril dispone a lo largo de toda la región de un conjunto de infraestructuras listas para acoger las actividades más variadas y los más diversos eventos.
La red de transportes proporciona accesibilidad y libertad de decisión. La Costa de Estoril cuenta, justo a su lado, con un punto de atracción irresistible. Situada a pocos kilómetros y a apenas media hora de coche o tren se encuentra Lisboa, una de las capitales europeas más antiguas e interesantes, con todo lo que ello significa en aspectos como el ambiente, el comercio, el ocio y la cultura.